
A continuación mostraremos las especies mas comunes que encontraremos en el golfo de Bizkaia
.
Voy a omitir algunas especies que considero que son las mas comunes como anchoas, sardinas, mubles, doradas y un largo etcétera. Para mas detalles os adjunto un enlace en el que os darán mas información acerca de las especies mas comunes que viven a lo largo de nuestras costas.







CONGRIO (Conger Conger)

Es un pez perteneciente a la familia de los Cóngridos. Su forma es similar a la de una serpiente, carece de aletas ventrales así como de escamas y tiene una gran boca delimitada por sus ojos, también de gran tamaño.
CABRACHO(Scorpaena scrofa)

Es un pez de la familia scorpaenidae de color rojo y cubierto de espinas. Los radios espinosos están conectados a glándulas venenosas que pueden provocar un gran dolor, inflamación e incluso fiebre.
MORENA(Muraenidae)

Los murénidos (Muraenidae) son una familia de peces anguiliformes conocidos vulgarmente como morenas. Habitan aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo donde se hallen arrecifes coralinos; permitiéndoles, gracias a su fisonomía serpiforme, acechar a su presa desde las grietas.
Tienen un cuerpo en forma de serpiente que llega a medir hasta 150 cm.
BALLESTA (Balistidae)

Los pejepuercos, peces ballesta o Balistidae es una familia de peces coloridos. Frecuentemente tienen rayas y manchas y habitan las aguas cálidas costeñas del Océano Atlántico.
La mayoría de los Balistidae son solitarios y diurnos. Algunas especies pueden volverse bastante agresivas durante la temporada de reproducción asi que ojo!!
PEZ LUNA (Mola Mola)

SEPIA (Sepiida)

Son un ejemplo de la modificación de la concha característica de la mayor parte de los cefalópodos: es sumamente reducida y queda oculta bajo la cara dorsal del cuerpo, cubierta por los pliegues laterales del manto
Alcanza los 30 a 40 cm de longitud. Vive en el fondo de los mares poco profundos, generalmente entre las hierbas acuáticas y las algas.
TORPEDO

El pez torpedo posee órganos capaces de producir fuertes descargas eléctricas que el animal utiliza para capturar sus presas y defenderse.
Los peces torpedo pueden llegar a alcanzar una longitud de 70 cm. Tiene el cuerpo aplanado, casi circular, con una cola fuerte. Su color es marrón, variando la tonalidad según la especie, y puede tener un jaspeado más o menos marcado.
